...

...

DENUNCIA EN OFICIALIA CIVIL DE GUAYUBIN DE NIEGAN A ENTREGARLE SU ACTA DE NACIMIENTO

Lic. EDGAR ALVAREZ | 15:00 |

La GUAJACA,VILLA ELISA:La señora María Esperanza Fortuna Almanzar,domiciliada y residente en  la comunidad La Guajaca del Distrito Municipal de Villa Elisa,denuncio que la encargada de la Oficialia Civil de  Guayubin,Doctora Deysi Diaz Espejo,por resentimientos personales le ha hecho la vida imposible para que ella de manera legal pueda obtener una acta de nacimiento para fines de estudios en la jurisdicción correspondiente.



La señora Fortuna Almanzar,afirmo que la Doctora Deysi Diaz Espejo le ha puesto una serie de trabas para obtener la documentacion correspondiente,a pesar de que su padre Rafael Antonio Fortuna presentara toda la documentacion de ley que incluye entre otras cosas certificaciones del Alcalde Pedáneo,la Directora de la escuela y decenas de testigos de la comunidad que aseguran que ciertamente ella nació y se crió en la comunidad La Guajaca del Distrito Municipal de Villa Elisa.

De igual Forma la joven María Esperanza Fortuna manifestó que mediante sentencia de la cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Montecristi su nombre y apellido están debidamente registrados en la oficialia Civil de la Junta Central Electoral en Santo Domingo,declaración tardía de fecha 10 de Enero del 2013,bajo el numero 045,oficialia 01,libro 21,folio 21 del año 2013.

La señora María Esperanza Fortuna dijo que debido a las trabas e inconvenientes de la Encargada de la Oficialia Civil de Guayubin,Deysi Diaz Espejo,sus tres hijos,cuyas edades oscilan entre 5 y 7 años confrontan serios problemas en la escuela de la comunidad La Guajaca por que no ha sido posible la obtención de las actas de nacimientos correspondientes para fines escolares.

La joven dijo llamar la atención del Presidente de la Junta Central Electoral, Doctor Roberto Rosario Marquez,para que disponga cuanto antes de una minuciosa investigación entorno a la denuncia formulada tomando en cuenta que la Encargada de la Oficialia Civil de Guayubin,en su caso esta actuando caprichosamente y por resentimientos personales.

La Encargada de la Oficialia Civil de Guayubin alega que la joven María Esperanza Fortuna no es dominicana,sin tener las pruebas y razones legales para impedir que esta obtenga el acta de nacimiento correspondiente no obstante a que en varias ocaciones la persona afectada se ha puesto a disposicion para que se le practique un examen de ADN para demostrar legal y biologicamente que es hija de Rafael Antonio Fortuna y por consiguiente es dominicana.

María Esperanza Fortuna dijo que la actitud negativa y de resentimiento de la Encargada de la oficialia civil de Guayubin,Deysi Diaz Espejo obedece a que cuando ella se desempeñaba como Fiscalizadora del Municipio de Guayubin de forma ilegal intento un allanamiento en la casa de Rafael Antonio Fortuna,bajo el alegato de apresar a un hermano suyo menor de edad,a lo que la joven Fortuna Almanzar se opuso a dicha requisa domiciliaria en base a que no había una orden de un Juez competente.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!