Encuestadora asegura Abinader gana puntos y Danilo baja; dice habrá segunda vuelta

Lic. EDGAR ALVAREZ | 6:23 |

La firma encuestadora Alfonso, Carera y Asociados, dice que el presidente Danilo Medina perderá nueve puntos en los siete meses que quedan para las elecciones y obligaría a una segunda vuelta electoral entre el jefe de Estado y Luís Abinader.
De acuerdo a la encuestadora Alfonso, Carera y Asociados, “en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016, Danilo Medina perderá 9 puntos porcentuales (8.6) y terminará con una votación de 47.9%, mientras que Luís Abinader ganará 13 puntos porcentuales (13.1) para terminar en 48.0%”.

Asegura que en una segunda vuelta el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrá 50.1% de los votos emitidos y el Oficialista Partido de la Liberación Dominicana perderá con el 49.9%.

Dice que la primera encuesta sobre la gestión del gobierno y la popularidad del Presidente-candidato le daban una intención de voto de 90.4% mientras que a Luís, quien ya había anunciado su postulación a la Presidencia, en ese momento por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas obtuvo un 4.2%. 
HABLANDOCLARO.NET

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!