...

...

De un fuetazo! Renuncian 20 aspirantes a regidores del PLD en Dajabón

Lic. EDGAR ALVAREZ | 14:40 |

Dajabón.- Un total de 20 empleados y seguidores del director del Indrhi Olgo Fernández que aspiraban a regidores en las elecciones internas del próximo Domingo, renunciaron a sus pretensiones alegadamente disgustados con la comisión electoral peledeísta.

Al igual que los aspirantes a regidores, otras decisiones han sido tomadas en los últimos días, no solo contra la comisión electoral, sino también contra el comité político y el propio presidente Danilo Medina, por parte del grupo que encabeza el funcionario en esta provincia fronteriza.

Con relación a Olgo Fernández, su reacción es porque no fue a él quien el comité político escogió como candidato a senador por esta provincia, a lo cual aspiraba, tras los acuerdos realizados con el candidato presidencial y actual presidente de la república Danilo Medina.

En esta ocasión se trata de una desobediencia por parte del sector Olgo Fernández, quien se oponen a que los peledeístas que también aspiran a regidores y que alegadamente responden a los lineamientos de la senadora y actual candidata a esa misma posición Sonia Mateo, fueran inscritos en la casa nacional del PLD para también participar de la contienda interna y democrática pautada para el próximo día 13, próximo Domingo.

La escogencia de los demás aspirantes de un total de 28 que figuran en la boleta para los comisión del domingo, está contenida en una comunicación de fecha 8 de diciembre del 2015, enviada por Lidio Cadet, presidente de la comisión nacional electoral del PLD, a la enlace provincial de esa organización Thelma Eusebio, quien además en miembro del comité central, copia de la cual reposan en la redacción de este medio.

La comunicación cita los nombre de Juan Carlos García y la profesora Adalgiza Peña.

Párrafo dos de la carta.

¨Respecto a la inscripción de dos aspirantes a regidores por el municipio de Dajabón que fueron realizadas en esta casa nacional del PLD en Santo Domingo, informamos que la misma estuvo motivada exclusivamente por el propósito de evitar cualquier inconveniente que pudiera presentarse en alguna demarcación territorial, por el deber de esta comisión nacional electoral de garantizar el derecho de los miembros del partido, a elegir y ser elegidos¨. Termina la cita.   http://hablandoclaro12.blogspot.com

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!