Rodríguez Pimentel propone eliminar arrastre en reforma electoral

Lic. EDGAR ALVAREZ | 15:20 |


HRP BUENA FOTO
MONTECRISTI.- El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimente,l propuso la eliminación del arrastre de candidatos en la reforma electoral que se haga para los próximos comicios en razón de que distorsiona la intención del votante, sobre todo en la boleta congresual.
Dijo el pasado aspirante a senador del PRSC por Montecristi que cada candidato debe recibir sus votos de manera directa, lo cual permitirá cumplir con el precepto constitucional de que el voto debe ser uninominal y directo.
Relató que si no hubiese existido el arrastre del senador por los diputados su candidatura hubiese resultado victoriosa en las pasadas elecciones, a pesar de todas las “diabluras” que se hicieron en su contra,  en razón de que obtuvo el 60 por ciento de los votos de su boleta congresual mientras que su adversario apenas alcanzo el 40 por ciento de la suya.
Dijo, que este caso de Montecristi, los candidatos a diputados arrastraron al senador, quien obtuvo muchos menos votos en su cara que lo que obtuvieron sus diputados.
“Yo saque el 60 por ciento de los votos de la boleta congresual que encabece, es decir más de 13 mil votos de los 22 mil que obtuve,  mientras que mi adversario apenas obtuvo el 40 por ciento de la suya, de manera que si el voto hubiese sido solo directo a la cara del candidato nuestra candidatura hubiese salido triunfante” recalco Rodríguez Pimentel al comparecer al programa El Poder de las Mañanas que se transmite por el canal 8 en Montecristi.
Expreso que si a eso se agregan los cerca de 3 mil votos de PRM que tuvieron la intención de votar por su candidatura pero que lo hicieron de manera equivocada, entonces su victoria hubiese sido más clara.
Rodríguez Pimentel agradeció el respaldo que recibió de los votantes de la provincia Montecristi y les aseguro que seguirá trabajando por la cristalización del proyecto provincial que presento en su campaña electoral.
Dijo que el arrastre provoca también que haya muchos votos nulos, como al efecto se verifico en las pasadas elecciones.
Añadió que en esta reforma debe incluirse también el voto directo a los candidatos a alcaldes en los distritos municipales y a los regidores en los municipios.
Roberto Genao – Notimas.net   montecristialdia.com

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!