...

...

Se agudiza crisis en hospitales de Montecristi

Lic. EDGAR ALVAREZ | 14:32 |

 

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-La crisis en los servicios de salud que se les brindan a pacientes externos e internos en  hospitales públicos y   clínicas rurales en esta provincia  se han agudizados en las ultimas semanas, según pudieron comprabar periodistas de diferentes medios de la región noroeste y otros pueblos de pais.

El principal problema radica en la tardanza  de entregas  de los recursos económicos, (subvenciones), a los centros hospitalarios de la zona por parte del Seguro Nacional de Salud SENASA, institución del gobierno que no da explicación el porque de esta situación.

Desde el  comercio local en la provincia de Montecristi, se han visto en la obligación de suspenderles los créditos a los directores y administradores de hospitales,  clínicas rurales y otros establecimientos de salud  debido a la tardanza de los pagos de productos y mercancías tales como combustibles,  agua, alimentos, medicamentos, además de servicios de mantenimientos entre otros.

De fuente segura se supo que de siete  meses que adeuda de subvenciones el SENASA, solo dos fueron depositadas en las cuentas bancarias de esos centros sanitarios por lo que sus incunventes aún no encuentran la forma como iniciar los pagos que adeudan que incluyen además personal que prestan servicios en esas dependencias  públicas de esta provincia de Montecristi.  

La tardanza en el deposito a las cuentas bancarias de los hospitales y otros deja como consecuencias el que a pacientes externos e internos se le puedas brindar servicios de salud  de calidad pese que médicos, enfermeras, bionalistas, ortopédicas y otro personal asisten a sus puestos de trabajo a cumplir sus horarios sin contar con los equipos, herramientas y medicamentos necesarios.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!